La Gobernadora rindió homenaje a los veteranos de guerra y los caídos en Malvinas

Al cumplirse 37 años de la Gesta en Malvinas, el Gobierno provincial reconoció a los Veteranos de Guerra y los Caídos en Malvinas, en un emotivo acto realizado en la Plaza 2 de abril, que estuvo presidido por la Gobernadora de la Provincia Lucía Corpacci.

En la oportunidad estuvieron presentes los veteranos de guerra acompañados de sus familiares, autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo y Municipal. En representación de los ex combatientes, tomó la palabra Héctor Casalino, quien destacó la importancia de la fecha para el sentimiento de los que participaron de la guerra y agradeció los homenajes recibidos por parte del pueblo catamarqueño.

En representación del Poder Ejecutivo, el principal orador fue el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera: “Es muy caro para el pueblo argentino recordar esa fecha, porque más de 600 compatriotas perdieron su vida por defender nuestra soberanía. Marcar esta fecha y señalar a nuestros niños y a nuestros jóvenes del porqué de nuestro amor profundo por nuestras islas. Y más allá de eso, el respeto a nuestros veteranos, recordar a nuestros caídos, a sus familiares que sufrieron esa perdida y que seguramente en esta fecha los recuerdan con mucho dolor” expreso.

Luego del acto, La Gobernadora dialogó con la prensa y expresó: “recuerdo esta fecha con mucha tristeza, durante el gobierno de facto alguien se levantó queriendo tomar una medida que tenga impacto en pueblo y terminamos en una guerra cruenta con tantos hermanos argentinos perdidos, en una guerra muy desigual. Pero dentro de tanta tristeza, rescato que volvimos a tomar conciencia que Las Malvinas fueron, son y serán siempre argentinas, y que todos los gobiernos tienen la obligación de revindicar la soberanía de las Islas Malvinas”. En la oportunidad también estuvieron presentes los abanderados y escoltas de 12 escuelas de la capital y la agrupación 2 de abril, conformada por ex combatientes, el Ejército argentino, Gendarmería, la Escuela de Cadetes de la Policía de la provincia y efectivos policiales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
¡Hola! Envíanos fotos o vídeos denunciando o contando los sucesos de la ciudad.
Powered by
error: Content is protected !!