Lucía inauguró el nuevo edificio del JIN N° 27

La Gobernadora Lucía Corpacci dejó inaugurado este viernes, el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nuclearizado N° 27,  emplazado en el predio de la Escuela N° 372 de la localidad de Singuil, en el Departamento Ambato. Con esta nueva construcción, se completó el centro educativo de la localidad, que cuenta con la refacción a nueva de la Escuela Primaria, el nuevo edificio de la Escuela Secundaria Rural N° 1 y ahora el JIN.

La mandataria fue recibida por el intendente de Los Varelas, Marcelo Saavedra y el senador de Ambato, Edgardo Seco; estuvo acompañada por el ministro de Educación, Daniel Gutierrez; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el ministro de Producción, Daniel Zelarayán; el Intendente de la Capital, Raúl Jalil; la directora del JIN, Ana Karina Varela; legisladores provinciales; directores de los niveles educativos y funcionarios del Poder Ejecutivo.

En este nuevo JIN concurren 21 alumnos, en los turnos de la mañana e intermedio. El proyecto de construcción del JIN N° 27, incorporó aspectos lúdicos al proceso de diseño, tratando de influenciar en el comportamiento y cambiar el sentimiento emocional del edificio escolar. Proyectando un jardín de infantes que genere la motivación del niño de ir a la escuela, y que además de ser un lugar de aprendizaje, sea divertido.

Por esta razón, intervienen en el diseño los colores primarios y secundarios, figuras geométricas puras y tienen especial importancia los sitios de juego.

A su vez, por las condiciones climáticas del lugar, la mampostería es doble con aislación térmica, y en los sectores sanitarios de apoyatura, la envolvente es simple.

Además de los beneficios que el nuevo edificio traerá a la comunidad educativa del JIN, desocupar el aula que actualmente utiliza la sala de nivel inicial, permitirá que el sector sea refuncionalizado para transformarlo en un Taller Multipropósito. Un espacio pedagógico especializado, con el que la Escuela Primaria Nº 273 no cuenta en la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
¡Hola! Envíanos fotos o vídeos denunciando o contando los sucesos de la ciudad.
Powered by
error: Content is protected !!