La Provincia iniciará amparo contra aumento en la tarifa eléctrica dispuesto por Nación

La Provincia de Catamarca interpondrá una acción de amparo contra el último aumento en los precios mayoristas de la electricidad, dispuesto por el Gobierno nacional, el cual impacta directamente en los montos que abonan los usuarios residenciales, comerciales e industriales catamarqueños.

El Gobierno provincial accionará contra la Resolución 366/2018 de la Secretaría de Gobierno de Energía, dependiente del Ministerio de Hacienda de la Nación. Sancionada el 27 de diciembre de 2018 y publicada en el Boletín Oficial el 2 de enero del corriente año, por la cual Nación, estableció los nuevos Precios de Referencia de la Potencia (POTREF), Precio Estabilizado de la Energía (PEE) y Precio Estabilizado para el Transporte (PET).

De esta manera, atento a la delicada situación financiera que atraviesan ciudadanos, comerciantes e industriales por igual. El Gobierno provincial buscará retrotraer los valores de la energía eléctrica a los precios vigentes hasta diciembre pasado. Dejando sin efecto la resolución, que establecía subas para 2019 en el orden del 50%; incrementos que acumulan un 1.800% desde 2015 y según lo autorizado por Nación llegarían a 2.400% en lo que resta de este año.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
¡Hola! Envíanos fotos o vídeos denunciando o contando los sucesos de la ciudad.
Powered by
error: Content is protected !!