Inauguraron el primer resonador magnético público de la provincia

En el Hospital San Juan Bautista, se puso en marcha el primer resonador magnético del sector público de la provincia, con la presencia de la gobernadora, Lucía Corpacci y el ministro de salud, Ramón Figueroa Castellanos. Acompañaron el vicegoberandor Jorge Solá Jais; el ministro de obras públicas, Rubén Dusso; y demás funcionarios.

La Resonancia Magnética es un procedimiento no invasivo e indoloro que proporciona una visión muy detallada de la estructura y composición de los tejidos a analizar. La Resonancia Magnética no utiliza rayos X, sino campos magnéticos para construir imágenes que ayuden a detectar alteraciones congénitas, infecciosas, traumáticas, vasculares, tumorales o degenerativas en cualquier parte del cuerpo.

Refacciones en el hospital

A través del ministerio de Obras Publicas, se refaccionaron y remodelaron los ingresos del Hospital, se restauraron baños de diferentes sectores, y se refuncionalizaron los quirófanos odontológicos. Por administración, además de trabajar en los baños se hicieron otras obras pequeñas como la colocación de adoquines en el patio de la sala de terapia intensiva, se intervinieron consultorios de la guardia y arreglos de cañerías de agua y electricidad, y se intervino también en la zona de esterilización, en la sala de diálisis, quirófano, oncología y cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
¡Hola! Envíanos fotos o vídeos denunciando o contando los sucesos de la ciudad.
Powered by