Centro de Gestión Administrativa Provincial para Belén y Pomán

El secretario general de la Gobernación, Edgardo Macedo presentó este miércoles 10 de abril en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, los Centros de Gestión Administrativa Provincial, oficinas del Ejecutivo que se abrirán en los distintos departamentos del interior para facilitar el inicio, gestión y seguimiento de trámites oficiales, a partir del uso del sistema de gestión documental electrónica.

Belén y Pomán serán las primeras ciudades del interior catamarqueño en las que se habilitarán los centros. Por eso, durante el acto de lanzamiento, el presidente provisorio del Senado, Jorge Omar Solá Jais firmó un convenio, como representante político de Belén, con el secretario general de la Gobernación y con el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, cuya área facilitará las instalaciones donde funcionará el centro de Belén.

 “A través del sistema de Gestión Documental Electrónica, que funciona de forma online, los ciudadanos que residen en cada  uno de los departamentos de la provincia van a poder iniciar sus trámites de expedientes desde sus localidades, evitando el traslado hacia la ciudad Capital” señaló Macedo quien, además, destacó el ahorro que representa para el Estado la implementación de esos centros: “Vamos a evitar el traslado de expedientes por vía terrestre, con el costo que todo eso implica y con la mora de tiempo que conlleva sobre todo para trámites que requieren respuestas inmediatas”.

La Secretaría General de la Gobernación, a través de la Subsecretaría de Tecnologías, se compromete, en el marco de estos convenios, a proveer la infraestructura tecnológica y el soporte técnico para la puesta en marcha de los centros.

“Próximamente vamos a implementar los centros en Tinogasta, Santa María, Andalgalá, Aconquija, Santa Rosa, Recreo, Fiambalá y así, hasta alcanzar todo el territorio de la provincia. Esto es motivo de sentirnos contentos porque estos centros representan un paso más en la implementación del Plan de Modernización del Estado”, resaltó Macedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
¡Hola! Envíanos fotos o vídeos denunciando o contando los sucesos de la ciudad.
Powered by
error: Content is protected !!