La gobernadora anunció subsidios para enfrentar los tarifazos

La gobernadora Lucía Corpacci anunció este jueves diversas medidas para enfrentar los tarifazos dispuestos por nación y proteger a los usuarios catamarqueños, al tiempo que hizo un repaso general de la situación.

La mandataria recordó los múltiples costos que son asimilados por provincia para evitar que hogares, comercios, industriales y productores asuman todo el impacto de las subas, política que se hace sustancial en áreas como agua y transporte.

Explicó que se ampliará en lo referido al consumo eléctrico, y observó que es necesario que nación modifique decisiones que están “haciendo daño” a la comunidad.

Principales medidas (mientras avanza el recurso judicial de amparo)

Tarifa social– Podrán acceder a la ampliación de la tarifa social del 100% del valor de la energía, aquellos usuarios que consuman menos de 200 Kw. Es decir, los que gasten entre los $ 700 y $800.

Medianos usuarios– Comerciantes, los pequeños bares, pequeñas empresas que consumen más de 700 kw, la provincia se va a hacer cargo del 35% del VAD, de lo que le corresponde a la empresa provincial.

Grandes usuarios– La provincia se va a hacer cargo de la tasa de fiscalización o valor del ENRE, lo que significaría para las industrias unos 80 mil pesos menos en su factura.

Sector olivícola– Se gestionará con producción un aporte especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
¡Hola! Envíanos fotos o vídeos denunciando o contando los sucesos de la ciudad.
Powered by