Se construirá un nuevo centro de desarrollo infantil en el barrio La Puntilla

El Intendente Daniel Ríos junto a la secretaría de desarrollo social Ingrid Paola Martel firmaron un convenio con el Lic. Sebastián Rojas representante del ministerio de niñez y adolescencia de la Nación, para la construcción de un nuevo CDI municipal en el barrio La Puntilla de la ciudad de Belén.

La inversión de esta obra rondará el medio millón de pesos y su inicio está previsto para el presente año. La nueva Institución se convertirá en el sexto CDI que pertenece a la municipalidad, donde se atiende y promueve el desarrollo integral de los niños a través de la educación inicial.

Al respecto Sebastian Rojas afirmó: “Acabamos de firmar este convenio para la apertura de un nuevo espacio en barrio La Puntilla donde estuvimos programando y proyectándolo junto a la secretaría de desarrollo social para que este acondicionado de la mejor manera. La idea del programa de primera infancia es abarcar el cuidado y el desarrollo de los chicos que van desde los 45 días hasta los 4 años y poder ayudar a las comunidades de todo el país. Hoy estamos en Catamarca con la firma del espacio número 20, y seis de los espacios de la provincia funcionan acá en Belén. Para concretar esto, la secretaría presentó un proyecto para sumar un nuevo espacio, visitamos el lugar y luego se dio el ok, todo con el apoyo y la colaboración del Intendente Daniel Ríos”.

En todo el país, los CDI funcionan en ámbitos comunitarios, en instituciones públicas y municipales, en centros integradores comunitarios, centros de salud, favoreciendo la crianza, el desarrollo, el cuidado y la educación de la primera infancia, y donde además se trabaja en la conformación de estándares de inclusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
¡Hola! Envíanos fotos o vídeos denunciando o contando los sucesos de la ciudad.
Powered by
error: Content is protected !!