Se invertirán dos millones y medio de pesos en el Shincal

Este martes se realizó una reunión en Londres, con el fin de dar inicio a los trabajos que se llevaran a cabo para mejoras en el Shincal. Estuvieron presentes el jefe comunal Gilberto Santillán, la secretaria de turismo Natalia Ponferrada, la secretaria de cultura Jimena Moreno, la directora provincial de antología Carolina Ale y demás funcionarios municipales y provinciales.

La secretaria de gobierno de turismo y la fundación “Natural Felix de Azar” firmaron el pasado 28 de marzo, un convenio de cooperación para el fortalecimiento y puesta en valor del sitio arqueológico el Shincal de Quimivil.

El proyecto se enmarca en el trabajo conjunto que viene realizando la SECTUR con la secretaria de turismo de Catamarca, la secretaria de cultura provincial y el municipio de Londres.

El Shincal es uno de los principales atractivos turísticos de Catamarca, y se han priorizado las siguientes intervenciones, que serán ejecutadas durante el año 2019.

1. Construcción de un pequeño centro de interpretación astronómica.

2. Creación de un espacio educativo con juegos y actividades para niños.

3. Incorporación de tecnología en el museo de sitio (pantalla interactiva).

4. Intervención del espacio de usos intensivos: área de descanso, generación de un espacio para la venta de artesanías, mejoras en la señalética interna.

5. Compra de audio – guías con material multimedia bilingüe.

6. Incorporación de un sistema integral administrativo y contable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
¡Hola! Envíanos fotos o vídeos denunciando o contando los sucesos de la ciudad.
Powered by