Inauguración de la escuela secundaria rural de La Ciénaga

La gobernadora Lucía Corpacci dejó inaugurado el nuevo edificio de la escuela secundaria rural Nº 7 de la localidad de La Ciénaga en el departamento Belén. La obra incluyó además la construcción de una sala para el Jardín de Infantes Nº 30 y la refacción de la escuela primaria Nº 253 “Cirilo Buena Aventura Cano”. Acompañaron el vicegobernador Jorge Solá Jais y el senador Raúl Chico junto al intendente de la Puerta de San José Feliz Alberto Espinoza, los ministros de educación y de obras públicas de la provincia.

En su alocución, la Gobernadora expresó: “Tenemos motivos para festejar, que este año 1500 jóvenes terminan el secundario en escuelas rurales es motivo de felicitaciones, muchísimas gracias a todos los que permitieron que esto sea posible”. Asimismo, destacó que “Si algo nos caracterizó a nosotros como gestión es trabajar codo a codo y con respeto, porque sabemos que solos no se puede”.

Solá Jais entregó al director de la Escuela y al Intendente el instrumento que declaró de interés Parlamentario la inauguración y puesta en funcionamiento del edificio de la Escuela,  iniciativa de la Presidencia de la Cámara de Senadores.

Desde la unidad ejecutora de proyectos educativos del ministerio de obras públicas de la provincia, proyectó la construcción de un edificio propio e independiente de la primaria, aunque dentro del mismo predio. El mismo cuenta con tres aulas comunes con una capacidad para 29 alumnos cada una; un taller multipropósito; una central de recursos multimedia y un salón de usos múltiples.

Además, tiene un área administrativa con dirección, secretaría y sala de docentes y preceptores; sanitarios para estudiantes y personal docente, y sanitario para personas con discapacidad; office y dos depósitos. También se forestó el predio que rodea el establecimiento con especies arbóreas autóctonas (álamo criollo, breas, terebintos) de bajo mantenimiento y que ya forman parte del paisaje urbano y la identidad de la ciudad.

Este nuevo edificio permitirá albergar a jóvenes estudiantes que no sólo proceden de Ciénaga de Arriba, sino también de Ciénaga de Abajo; Asampay; La Puerta de San José; y La Estancia, para asistir a este secundario.

En cuanto al JIN Nº 30, se refuncionalizó un sector del edificio existente de la escuela primaria para el correcto funcionamiento del jardín de infantes, dotándolo de un aula provista de mesada con bacha, rincones de juegos propios del nivel y sanitarios adecuados a la edad; un patio de juego y expansión.

Por su parte, en el edificio existente de la Escuela Primaria N°253 se acondicionaron las aulas, sanitarios y la cocina comedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
¡Hola! Envíanos fotos o vídeos denunciando o contando los sucesos de la ciudad.
Powered by
error: Content is protected !!