Catamarca presentó acción colectiva de consumo en defensa de los usuarios

El director provincial de defensa del consumidor, Dr. Matías Olmos, presentó este viernes una acción colectiva de consumo, con el propósito de obtener la anulación de la resolución 366/18 de la secretaría de gobierno de energía de la nación mediante la cual se fijaron las variaciones a los precios mayoristas que produjeron los desmedidos aumentos en los precios del servicio para los usuarios finales.

Se trata de una acción judicial que permite -según la Ley de Defensa del consumidor- una defensa y protección de los consumidores.

Olmos explicó que a partir de esta presentación se insta que la Justicia ordené retrotraer el precio de las tarifas al momento que se dictó la resolución nacional que se ataca.

Además, el director provincial de defensa al consumidor resaltó que Catamarca es la primera provincia en presentar esta acción judicial en beneficio de los consumidores catamarqueños. “Hasta la fecha este tipo de acción no la presentó ninguna provincia del país y que seguramente será replicado por otras provincias” valoró Olmos y explico que la medida fue encomendada por la gobernadora en defensa de los usuarios y consumidores de la provincia.              

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
¡Hola! Envíanos fotos o vídeos denunciando o contando los sucesos de la ciudad.
Powered by