Se realizó el 2° Encuentro ganadero en Barranca Larga

En la localidad de Barranca Larga, se llevó a cabo este fin de semana el 2° Encuentro ganadero organizado por la comisión rural y criaderos de la zona. El evento contó con la presencia del Senador Jorge Solá Jais y fue auspiciado por el gobierno de la provincia de Catamarca, el ministerio de producción y desarrollo y la municipalidad de Villa Vil.

Con un paisaje único de fondo, ganaderos y artesanos de la zona, mostraron las costumbres como las encorraladas de majadas, la ceremonia de pachamama y chimpiada, comidas típicas, juegos tradicionales camperos, suelta de majadas, peña con artistas locales y departamentales.

En este contexto, el presidente de la asociación de productores agropecuarios de Barranca Larga, Francisco Ferril comentó que hace un año se viene trabajando con esta comisión integrada por 51 productores, para trabajar junto al municipio y el Gobierno, en pos de conseguir las cosas necesarias para los criadores.

En el mismo sentido, invitó a los jóvenes a sumarse al trabajo con los adultos mayores que se dedican a la cría de animales en el campo. Por su parte, el delegado municipal de Barranca Larga, Julio flores, expresó el “orgullo” de ver organizada esta comisión a la que también aportan los demás pobladores.

EI encuentro ganadero 2019, convocó entre otras autoridades al secretario de agricultura, ganadería y agroindustria  Hugo Corpacci.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
¡Hola! Envíanos fotos o vídeos denunciando o contando los sucesos de la ciudad.
Powered by
error: Content is protected !!