Alrededor de 50 mil personas veneraron al Señor de la Peña

Tal como ocurre año tras año, el Señor de la Peña volvió a congregar a una verdadera multitud de fieles que colmaron el predio ubicado en el paraje El Barreal y le dieron un marco imponente a una de las celebraciones religiosas más tradicionales con que cuenta La Rioja.

Ni siquiera el intenso calor que se registró, con temperaturas que por momentos superaron los 30 grados, impidió que el arribo de los feligreses se produjera de manera constante.

De acuerdo con la información brindada de manera oficial por la policía de La Rioja, alrededor de 50 mil personas se congregaron en torno a la imagen de Cristo en la roca para dar muestras de fe y agradecimiento, en lo que constituye ya un verdadero ritual que incluye, en muchos casos, acampar en el lugar.

Así, el predio ubicado en cercanías a la localidad de Aimogasta se vio colmado de fieles que llegaron desde todos los puntos cardinales, dando lugar a un imponente paisaje en el que la devoción y la fe resultan ser el denominador común.

Muestras de amor, de entrega, de agradecimiento y veneración rodearon ayer al Señor de la Peña, en un predio que se vio abarrotado de todo tipo de ofertas comerciales, cuestión que viene creciendo a la par de la cantidad de fieles que cada año decide visitar el paraje El Barreal para el tradicional Viernes Santo.

Fuente: La Nueva Rioja. Nota completa http://bit.ly/2KVD8Cs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
¡Hola! Envíanos fotos o vídeos denunciando o contando los sucesos de la ciudad.
Powered by
error: Content is protected !!