Nuevas torres de endoscopía y video laparoscopía para el Hospital San Juan Bautista

El Dr. Alejo Rivera, explicó que con esta incorporación el servicio cuenta con dos torres de endoscopía lo que “beneficia la mayor cantidad de turnos, de estudios que vamos a poder hacer, tanto diarios como mensuales, porque en endoscopía en muy importante el proceso de desinfección del aparato, y al tener un solo aparato no podíamos dar mucha respuesta a la demanda. Y ahora también, vamos a tener la posibilidad de seguir trabajando cuando un equipo salga de funcionamiento, sin suspender turnos”.

La torre de video laparoscopia, se encuentra en el servicio de cirugía y permite, entre otras cosas, “tomar fotos y filmar durante cirugías, tiene una función especial para calentar el gas co2 a temperatura ideal para el paciente, también cuenta con un dispositivo que expulsa el humo de la cauterización, un irrigador programable, etc. Además cuenta con dos juegos de instrumental, uno de los cuales sirve para cirugías mini invasivas, cómo cirugías estéticas, vasculares, de columna y neuro. Estas pequeñas cosas agilizan el procedimiento y dan mayor calidad de prestación de servicios”, remarcó la Lic. Claudia Sánchez, jefa de Quirófano.

Por último, visitó las primeras salas de ambiente protegido. Las mismas, están habilitadas con un sistema de climatización especial para defensa contra contaminantes aerotransportados propios de los centros hospitalarios, que pudieran producir enfermedad o infección en pacientes con el sistema inmunológico deprimido.

El sector cuenta con ocho salas, que cumplen con las normas de funcionamiento necesarias, desde tamaño por cada recinto, incorporación de lavamanos y baños individuales. Con superficies de muros, vidrios y pisos factibles para el lavado. Además, tienen un sistema de extracción de aire por cada baño, ventanas selladas, señalética y vestimenta de protección para visitante. Cada sala cuenta además con el equipo de atención necesario, a los fines de que tanto médicos como terapeutas no ingresen con elementos externos al servicio.

Contar con este espacio, artificialmente protegido, permite un mejor cuidado de pacientes oncológicos, y a futuro abre paso a la posibilidad de realizar procedimientos de mayor complejidad, tales como trasplantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
¡Hola! Envíanos fotos o vídeos denunciando o contando los sucesos de la ciudad.
Powered by
error: Content is protected !!