La Gobernadora puso en marcha el programa de viviendas del IPV “Mi Hogar” ¡Aquí los requisitos!

En el salón de acuerdos de casa de gobierno, la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, encabezó este lunes el lanzamiento del programa de construcción de viviendas “Mi Hogar” en las modalidades para grupos familiares con o sin terrenos y para solteros. Dicha operatoria es llevada adelante por el Instituto provincial de la vivienda. Asimismo, a través de este programa se busca reactivar el rubro de la construcción.

La Gobernadora explicó que para este año se construirán 350 viviendas que se dividirán en las tres tipologías: Grupo familiar con terreno propio y grupo familiar sin terreno propio, que tengan un ingreso superior y para solteros. Sostuvo que se determinarán la cantidad para cada tipología según la demanda existente. En el caso de familias sin terrenos, el IPV pone a disposición terrenos en Valle Chico, que ya cuentan con todos los servicios básicos.

Por otra parte, Corpacci enfatizó que la reactivación del programa “Mi hogar”, además de dar respuesta a una gran demanda de las familias para acceder a su vivienda, busca reactivar al sector de la construcción. “La construcción siempre fue un rubro que dinamiza mucho la economía, porque genera mano de obra, reactivación de los corralones, la posibilidad de que gente con oficios pueda ser incorporada es esto trabajos. Y lo que más nos angustia en este momento es la falta de trabajo de muchos catamarqueños”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
¡Hola! Envíanos fotos o vídeos denunciando o contando los sucesos de la ciudad.
Powered by
error: Content is protected !!