La gobernadora inauguró obras y habilitó un Centro de Integración Familiar en Fiambalá

La gobernadora Lucia Corpacci visitó en la jornada del viernes la localidad de Fiambalá para inaugurar obras de luminaria, pavimento, y la habilitación del Centro de Integración Familiar que coordina el ministerio de Desarrollo Social.

La mandataría tenía previsto arribar a horas de la mañana vía área, pero debido a inclemencias climáticas debió viajar por tierra. Por ello, las actividades comenzaron pasado el mediodía.

La jefa de estado fue recibida por la intendenta Roxana Paulon, y estuvo acompañada por el presidente del Senado (a cargo de la vicegobernación), Jorge Sola Jais; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el ministro de Producción, Daniel Zelarayan; el ministro de Hacienda, Sebastián Veliz; el vicepresindete de la Cámara de Diputados, Armando López Rodríguez; el intendente de la capital, Raúl Jalil; el intendente de Tinogasta, Sebastián Noblega; el intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez; el Senador departamental, José Alaniz; el presidente de la EC Sapem, Raúl Barott; legisladores provinciales y autoridades del municipio.

Las actividades comenzaron en la localidad conocida como “La Banda” en Medanitos, allí en un trabajo mancomunado entre la empresa de energía estatal y el municipio de Fiambalá se instaló el alambrado público que beneficia a más de 300 familias. En ese lugar Lucía visitó la Escuela Nº 93 Ricardo Balbin, en donde compartió con los alumnos y se proyectaron las mejoras para la escuela.

Luego la mandataría participó del acto de inauguración de 12 cuadras de pavimento para Medanitos, cumpliendo con la señalización horizontal y vertical. El trabajo estuvo a cargo de vialidad provincial en colaboración con el municipio.

La intendenta Paulon destacó que durante estos últimos cuatro años se pavimento Fiambalá, Palo Blanco, el acceso a las Termas y ahora Medanitos.

El acto central se realizo en la ciudad de Fiambalá en donde la gobernadora recibió el decreto de huésped de honor y encabezó el acto de inauguración del Centro de Integración Familiar.

En este lugar se realizaran capacitaciones y talleres, se concretarán consultas de contención psicológica, se contendrá a mujeres en estado de vulnerabilidad de riesgo de violencia de género.

En el mismo acto el ministerio de Producción entregó 10 mil botellas para envasar vino, una cebadora y materiales para los productores viñateros.

Lucía también visitó el emprendimiento privado del hotel turístico de la bodega tizac y la hostería municipal de la localidad de Medanitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Open chat
1
¡Hola! Envíanos fotos o vídeos denunciando o contando los sucesos de la ciudad.
Powered by