Esta semana cobrarán los jubilados y pensionados, y titulares de la asignación universal por hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó la fecha de pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, jubilaciones y pensiones.

De acuerdo a la terminación de su DNI, al beneficiario le corresponde una fecha determinada.

En primer lugar,  los jubilados y pensionados cuyos haberes no superan los $13.103. Cabe recordar que el nuevo monto se debe al aumento otorgado a partir del 1° de junio.  Cobrarán en las siguientes fechas de acuerdo al número final de su DNI:

0     10  de junio

1      11  de junio

2      12  de junio

3      13  de mayo

4      14  de junio

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo cuya DNI termine entre 0 y 4.  De este modo, los días para cobrar son los siguientes:

0     10  de junio

1       11  de junio

2      12  de junio

3       13  de mayo

4      14  de junio

Por otro lado, desde la ANSES recordaron que todos los trabajadores le deben exigir a su empleador la Certificación de Servicios y Remuneraciones.  En ese papel  constan los servicios prestados y los salarios percibidos en los períodos trabajados en relación de dependencia.

La documentación es importante porque es necesaria para realizar el futuro trámite jubilatorio. Cabe señalar que el comprobante puede ser solicitado en cualquier momento y, en los casos de cese de la relación laboral, el empleador deberá entregar la certificación dentro de los 30 días corridos a partir de la fecha de la finalización del contrato de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
¡Hola! Envíanos fotos o vídeos denunciando o contando los sucesos de la ciudad.
Powered by
error: Content is protected !!