Docentes reclaman el pago de sueldos en Belén, Santa María, y Tinogasta

Aseguran que hace un año no perciben los haberes y tampoco las deudas por tareas realizadas.

Ayer, docentes del departamento Belén, Santa María y Tinogasta realizaron manifestaciones en reclamo por la demora del pago de haberes y deudas. En las plazas principales, luego del acto por el Día de la Bandera se concentraron a hacer sentir el malestar y dar folletería para que la gente conozca sobre la situación que atraviesan.

Los grupos de educadores analizan la posibilidad de viajar hasta la ciudad Capital para reunirse con el ministro de Educación, Daniel Gutierrez y plantear el problema que motiva las manifestaciones.

Natalia Acosta, docente del departamento Belén, vocera de los educadores, comentó al respecto: “Hoy -por ayer- nos convocamos a reclamar por esta situación que estamos pasando. En primer lugar, estamos pidiendo que nos paguen el sueldo, por la activación de las deudas. Pedimos que se cambie el sistema de trámite de expedientes porque evidentemente ya no es acorde a los tiempos que vivimos. Somos casi cien los docentes que hace más de un año que no cobramos el sueldo, nada es la deuda, el sueldo no percibimos y seguimos trabajando igual. Exigimos el pago inmediato del trabajo que estamos realizando”.

En relación con el trámite, la docente señaló que “hay mucha burocracia en Recursos Humanos, el expediente pasa por veinte áreas, tardan un montón de tiempo de pasarlo y el filtro es Control de Gastos, muchos de los expedientes quedan estancados más de cuatro meses. Una vez que lo revisan y si falta algo vuelven a las escuelas para que adjuntes lo que te falta y lo vuelven a enviar, si están mal los papeles tarda hasta más de cuatro meses. Los docentes que estamos activos en la lucha somos casi cien, pero hay también profesores que les deben horas pero sí cobran sueldo, otros que tienen miedo de reclamar porque se pierden expedientes o se demoran de más”.

La docente explicó que la demora en el cobro del salario genera complicaciones económicas en las que deben ser auxiliados por los padres o familiares.

Fuente: El Esquiú http://bit.ly/2Y9WupT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Open chat
1
¡Hola! Envíanos fotos o vídeos denunciando o contando los sucesos de la ciudad.
Powered by