¿Querés saber si te afiliaron a un partido político?

La Cámara Nacional Electoral permite a los ciudadanos verificar si figuran en el registro con tan sólo ingresar su número de documento. Chequeá tus datos en la nota.

Una de las irregularidades que puede presentarse de cara a las elecciones es que personas sean afiliadas a un partido político sin su consentimiento. Para evitar fraudes, la Cámara Nacional Electoral ofrece herramientas para verificar los datos de los ciudadanos a través de su página web. 

Para averiguar si estás registrado entre los afiliados a partidos políticos, sólo deberás ingresar tu número de documento y tu sexo en la planilla que aparece en la parte final de esta nota. 

Si una persona descubre que está afiliada a un partido político sin su consentimiento, deberá renunciar enviando un telegrama gratuito o en persona en la Secretaría Electoral del distrito donde esté afiliado. También en la CNE a través de cualquier medio escrito siempre que cuente con la firma de un funcionario público. 

Según la ley 23.298, del artículo 26, toda persona que quiera desafiliarse de un partido político lo puede hacer y no está obligada a decir a cuál ya que puede renunciar a todos a la vez.

Consulta aquí ➜ http://bit.ly/2x86m7v

Fuente: El Tributo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Open chat
1
¡Hola! Envíanos fotos o vídeos denunciando o contando los sucesos de la ciudad.
Powered by