Lucía Corpacci inauguró nuevas obras en Tinogasta

La gobernadora Lucía Corpacci visitó este miércoles Tinogasta, donde inauguró el Jardín de Infantes “Manitos traviesas” en la Escuela N° 704 Liberador General San Martín, la Plaza de la Fe en El Pueblito y procedió a la entrega de maquinarias a productores de ese departamento.

Acompañaron a la mandataria el intendente Sebastián Nóblega; los ministros de Obras Públicas, Rubén Dusso; de Producción, Daniel Zelarayán; la jefa de Gabinete del Ministerio de Educación, Belkys Vera; el intendente de la Capital, Raúl Jalil; de Fiambalá, Roxana Paulón; el senador de Tinogasta, José Alaniz, diputados provinciales y funcionarios municipales, entre otros.

En su recorrido por el departamento del Oeste provincial, Lucía inauguró en primer término un nuevo espacio público ubicado frente a la Iglesia de la Medalla Milagrosa, en El Pueblito.

Después de 21 años se realiza una nueva obra en este pequeño pueblo tinogasteño. La Plaza de la Fe cuenta con juegos infantiles, espacios deportivo, bancos y luces led.

Posteriormente procedió a la entrega de maquinarias a 21 “Productores comineros del sur tinogasteño”, a través del programa PISEAR, por una suma que supera los 3 millones de pesos.

La entrega se realizó a través del proyecto “Fortalecimiento de la cadena de valor del comino” con el objetivo de recuperar la producción del comino de la zona, fortaleciendo no sólo la producción primaria sino también la pos cosecha.

Los productores recibieron de manera individual una sembradora, una mochila fumigadora, equipo de protección personal para la aplicación de agroquímicos, motoguadaña, family drip y tanques de agua. Mientras que para el uso grupal se entregó una clarificadora de grano, empaquetadora, herbicidas, motocultivador y semillas.

Finalmente en la ciudad de Tinogasta inauguró el Jardín de Infantes “Manitos traviesas” que se emplaza en la Escuela N° 704 y que el próximo 15 de agosto cumplirá 25 años al servicio de la educación.

El edificio cuenta con 3 salas con sus sanitarios, SUM, cocina, depósito, área administrativa, patio de formación y de juegos y sanitarios.

En la ocasión el ministro de Obras Públicas resaltó que durante estos 8 años de gestión se construyó una escuela cada 20 días. De ellas, en el todo el departamento Tinogasta se realizaron 8 escuelas nuevas y otros 21 establecimientos se ampliaron o refaccionaron.

En tanto, la mandataria Provincial destacó que se abrieron 120 salas de Nivel Inicial atento a la importancia de los primeros años de escolaridad. “La escuela nos iguala y es la escuela pública la que debe ser el sostén de ellos”.

Lucía expresó que estos 8 años no les quedo ningún municipio en que no se haya hecho una escuela. “Llegamos al interior más profundo donde es muy difícil vivir con tantas carencias y falencias”, subrayó.

Luego los pequeños alumnos entonaron una canción propia en agradecimiento a la gobernadora Corpacci por el nuevo jardín y entregaron un presente a la mandataria.

Para finalizar se procedió al corte de cintas y la recorrida del flamante edificio por parte de las autoridades, docentes, niños y padres de familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
¡Hola! Envíanos fotos o vídeos denunciando o contando los sucesos de la ciudad.
Powered by
error: Content is protected !!