Lucía Corpacci inauguró un nuevo Jardín de Infantes en capital

La gobernadora Lucía Corpacci inauguró esta mañana el Jardín Nuclearizado N° 1, ubicado detrás del Parque de Los Niños, al que concurrirán los alumnos del jardín ubicado en la Escuela Rivadavia.

Estuvieron presentes el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez; de Obras Públicas, Rubén Dusso; la Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Belkys Vera; la diputada nacional, Verónica Mercado provinciales y municipales.

La obra pertenece al plan 3000 Jardines y tiene la particularidad de que se realizó a través de steel framing, que es un sistema de construcción formado por un entramado de perfiles obtenidos por el confirmado de chapas laminadas en frío de acero galvanizadas.

Este sistema, que también se aplicó para la construcción del Jardín de Infantes “Manitos Traviesas” recientemente inaugurado en Tinogasta, permite que la obra se ejecute en un plazo menor al de la obras son diseñadas y moduladas en paneles que se ensamblan unos con otros, ya que cada panel en sí mismo es estructural y soporta toda la carga a la que está sujeto el edificio.

En la oportunidad, Lucía Corpacci rescató la nueva tipología de la obra y en ese sentido agradeció al Gobierno nacional por los fondos para llevar adelante el trabajo. Asimismo recordó que durante todos estos años apostaron a la educación inicial con la creación de 113 salas de jardín de infantes que “que significó mejores posibilidades para los niños y también trabajo para muchos maestros del Nivel Inicial que no tenían posibilidades de ingresar”. Finalmente se procedió al corte de cintas y los pequeños pudieron ingresar y recorrer las amantes instalaciones de la nueva casa que los acogerá en su inicio en la escolaridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
¡Hola! Envíanos fotos o vídeos denunciando o contando los sucesos de la ciudad.
Powered by
error: Content is protected !!