Ponchos de Laguna Blanca se exhibieron en Estados Unidos

Un grupo de artesanos belichos pudieron ofrecer sus ponchos, corbatines, ruanas, chales y bufandas confeccionadas en fibra de vicuña.

El presidente de la mesa local de Vicuña de Laguna Blanca (Belén), Ramón Gutiérrez, confirmó que por segundo año consecutivo, ponchos catamarqueños se expusieron en Estados Unidos.

En el evento se reúne a los mejores exponentes del mundo. Más de 120 expositores participaron con sus productos en la feria que se desarrolló en Nuevo México.

Los artesanos belichos pudieron ofrecer sus ponchos, corbatines, ruanas, chales, y bufandas confeccionados en fibra de vicuña.

“Hemos llevado un poco más del doble que el año pasado. Se logró vender bastante bien, más que nada se nos han abierto varias puertas al mundo. Próximamente, tenemos una invitación para México, en el mes de febrero y, posiblemente, haya una invitación a Francia. Para nosotros es importante porque siempre uno trata de buscar el tema de la comercialización y que el mundo sepa qué es la vicuña, el poncho, la ruana y el público lo comience a consumir”, dijo Ramón Gutiérrez.

El artesano explicó el esfuerzo y la dedicación que significa la confección de estas prendas. Dijo que un poncho tiene un trabajo de aproximadamente seis meses, ya que es totalmente artesanal desde el esquilado del animal, armado de los módulos, clasificación de la fibra e hilado.

“Tratamos de que todo sea muy autóctono de la zona y siempre rescatando de que el diseño sea nuestro”, destacó el artesano, quien dejó su agradecimiento a la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, como así también al director de Artesanía de la provincia, Pablo Yurquina, por las gestiones necesarias para que pueda participar en la feria internacional.

Fuente: La Unión http://bit.ly/2Zpcq8e

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Open chat
1
¡Hola! Envíanos fotos o vídeos denunciando o contando los sucesos de la ciudad.
Powered by