Andalgalá: bomberos sufrieron principio de asfixia y quemaduras

El incendio forestal que se desarrolla desde el pasado jueves en el departamento de Andalgalá sigue fuera de control a pesar del trabajo de los bomberos voluntarios, brigada de incendios forestales de la provincia y avión hidrante, proveniente de La Rioja.

Ante los reiterados intentos por evitar que el fuego avance hacia la zona norte, dos bomberos sufrieron un principio de asfixia, mientras que otros presentaban quemaduras leves, que fueron rápidamente asistidos por personal médico del departamento.

Desde Agua Rica, sumaron su colaboración, proveyendo de insumos, vehículos y asistencia para los combatientes que trabajan en la zona.

El foco se originó el jueves a la tarde en un paraje conocido como Rodeo de las Yeguas, del distrito El Potrero, a unos 2400 metros de altura. Al día siguiente, bomberos del cuartel de Andalgalá, y de otros departamentos, tuvieron que ascender a pie casi dos horas para tratar de contener las llamas, que siguen avanzando sin control por los fuertes vientos. Hasta el momento el fuego consumió más de 240 hectáreas.

Fuente: El Esquiú http://bit.ly/2KKAZWU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
¡Hola! Envíanos fotos o vídeos denunciando o contando los sucesos de la ciudad.
Powered by
error: Content is protected !!