Nuevos médicos venezolanos para el interior provincial

El ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, se reunió con las dos médicas venezolanas que están próximas a terminar todos los trámites, para radicarse en el interior provincial y posiblemente uno de esos lugares sea el norte de Belén, donde se encuentran ubicados pueblos originarios.

Figueroa Castellanos junto a la subsecretaria de Salud Pública, Dra. Claudia Palladino, y la directora de Medicina Asistencial, Dra. Manuela Ávila, charlaron sobre diversos temas, entre ellos, el fuerte trabajo que se está realizando en materia de prevención de enfermedades, los lineamientos de trabajo y las políticas de salud pública que lleva adelante el Ministerio de Salud.

La Dra. Sindy Rodríguez agradeció “la oportunidad que nos están dando de agilizar todo lo que corresponde a nuestros trámites para ejercer como médicos venezolanos, que es una oportunidad que nuestro país no nos está dando”.

En cuanto al trabajo, expresó que las expectativas son  “cumplir y trabajar mucho en pro de la prevención de las enfermedades, en la parte de vacunación que nos han informado que se están haciendo muchas campañas al respecto, y establecernos en la provincia, siempre con la mejor actitud para el bien de la salud de todos”.

Por su parte, la Dra. María Isabel Pérez, dijo que pretende “dar un servicio a la comunidad que nos necesita, porque para eso estamos acá, para eso nos dieron esta oportunidad, y hacer todo lo posible para que, en un trabajo conjunto, mejoremos la salud de la comunidad”.

Historia de vida.

Sindy Rodríguez llegó a Buenos Aires junto a su marido en diciembre de 2017. “Fue un impacto duro, porque uno viene de su carrera, su trabajo y cuando llegamos fue cuidar pacientes a domicilio, luego en una clínica, donde trabajé en la parte de medicina laboral, de estudios técnicos, tratando y luchando con los papeles en Venezuela para poder tener la convalidación hasta que se logró”.

María Isabel Pérez llegó a la Argentina en mayo de 2018. “También trabajé cuidando abuelitos, porque era lo más fácil en Capital relacionado a la medicina. Ya había migrado en 2016 de Venezuela, fui con mi mamá a Costa Rica, ella estaba muy enferma y no había ya los recursos en Venezuela para atenderla. Mi mamá falleció y decidí migrar para acá y tratar de ejercer mi carrera, hacer todo el papeleo y salió esta oportunidad de trabajar de médico que es lo que yo quiero. En un futuro quiero hacer pediatría”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
¡Hola! Envíanos fotos o vídeos denunciando o contando los sucesos de la ciudad.
Powered by
error: Content is protected !!