Daniel Ríos: “hay que hacer una autocrítica profunda tras las PASO”

También consideró que la gente votó lo que más le conviene.

Los resultados arrojados a nivel nacional, provincial y municipal en las PASO mostraron un triunfo amplio de parte del Frente de Todos ante Juntos por el Cambio, lo que significó que desde el sector macrista se hicieran análisis de estos resultados, que lo pone en una situación complicada de cara a las generales de octubre.

Fue el propio intendente de Belén, quien irá por la reelección dentro de Juntos por el Cambio, Daniel “Telchi” Ríos, quien se expresó sobre esta situación adversa para el oficialismo nacional. Señaló que fue uno de los primeros que advirtió que las medidas que se estaban tomando iban a afectar a la gente “menos pudiente, y sin duda hay que ser conscientes de que la gente se ha expresado en las urnas”. “Yo, sinceramente, veo complicado el panorama en estos días”.

Ríos consideró que en lo que respecta al resultado de las PASO en la provincia tuvo que “ver con el poco tiempo que han tenido nuestros candidatos de poder instalarse”.

“Mucha gente, por allí, no los conoce, es imposible que un candidato en tan poco tiempo pueda ser conocido. Por el otro lado están los daños colaterales de la economía, creo que sería lo fundamental de todo esto”, dijo.

Asimismo, el intendente belicho sentenció: “Sin duda, hemos cometido errores, y en política se pagan muy caro. Como digo, uno tiene que ser responsable. Más que responsable, saber escuchar lo que las personas están manifestando. Lamentablemente nos queda poco tiempo para poder revertir un resultado tan adverso, pero uno siempre tiene la esperanza de mejor en todo lo que sea necesario”.

“Hay que trabajar mucho. En mi caso, soy optimista: hay que seguir viendo, corrigiendo los errores, pero también es bueno hacer una autocritica profunda”, puntualizó el lord mayor belicho en diálogo con La Brújula.

Seguidamente, Ríos consideró que es fundamental organizarse. “Antes muchos sostenían que no había resultados positivos porque no estábamos unidos. Ahora, dentro de todo lo hemos estado, pero hay un contexto nacional que no nos es favorable. Sin duda, la gente en esta ocasión ha votado por interés propio, votó lo que más conviene, y creo que ese es el resultado que hemos tenido el fin de semana”.

Finalmente, el referente de Juntos por el Cambio sostuvo: “No hemos sabido estar en la piel de la gente, no hemos sabido interpretar y se han tomado decisiones que son entendibles desde la macroeconomía, pero se han olvidado que la herramienta para cambiar las cosas la tiene la gente. Algunos han aceptado las decisiones, pero la inmensa mayoría se ha visto afectada seriamente”.

Fuente: El Esquiú http://bit.ly/2Z8bapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
¡Hola! Envíanos fotos o vídeos denunciando o contando los sucesos de la ciudad.
Powered by
error: Content is protected !!