Diputados: instituyen el 16 de septiembre como Día Nacional de la Juventud

La Cámara de Diputados dio media sanción en su sesión de hoy, la adhesión de la provincia de Catamarca a la Ley Nacional Nº 27.002, por la cual se instituye el 16 de septiembre de cada año, como Día Nacional de la Juventud en conmemoración de la denominada “Noche de los Lápices”.

La Comisión de Cultura y Educación decidió unificar los proyectos de ley que sobre la misma materia, fueron iniciados por el diputado mandato cumplido José Luis Martínez y el diputado Genaro Armando Contreras, quien fundamentó la ley en el recinto.

De acuerdo al texto unificado aprobado por la Cámara de Diputados, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, arbitrará los medios necesarios a los efectos de llevar adelante en los establecimientos de su dependencia, clases alusivas a esta conmemoración, temáticas acerca de la democracia y derechos humanos y brindará  información sobre los sucesos acontecidos el 16 de septiembre de 1976.

La normativa, incorpora el 16 de septiembre como fecha del calendario escolar, en conmemoración a la “Noche de los Lápices”.

Autoriza además a los “Centros de Estudiantes” de los establecimientos educativos públicos y privados, a realizar toda actividad cultural y/o deportiva tendiente a conmemorar esta fecha.

El diputado Juan J. Denett, se refirió a la importancia de la denominada “Noche de los Lápices” y mencionó algunos aspectos de la misma.

Durante su alocución, mencionó que en nuestra provincia la gobernadora Lucía Corpacci, con la implementación del boleto estudiantil gratuito, reivindicó a “esos jóvenes compañeros secuestrados torturados y asesinados” esa noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
¡Hola! Envíanos fotos o vídeos denunciando o contando los sucesos de la ciudad.
Powered by
error: Content is protected !!