Más de 20 mil alumnos de toda la provincia participaron de los Juegos Interescolares 2019

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología a través de la Coordinación Provincial de Educación Física, lleva a adelante los Juegos Interescolares 2019. La competencia, que reunió a más de veinte mil alumnos de toda la provincia completó las instancias departamentales que se llevaron a cabo en cada una de las localidades convocando en distintas disciplinas a miles de estudiantes, quienes luego de clasificar en su localidad, tuvieron la posibilidad de competir en la instancia provincial contra los mejores de cada departamento.

La instancia provincial tuvo lugar en el departamento capital, donde se dieron cita los alumnos finalistas para participar en distintas disciplinas. Una de las actividades pendientes en los Juegos Interescolares es el canotaje y paracanotaje, que comenzará recién en septiembre ya que al ser una actividad acuática muy convocante, es necesario que el clima acompañe en cada una de las jornadas.

En esta oportunidad, los Juegos Interescolares y los Juegos Catamarqueños (Evita) que se desarrollaron simultáneamente, contaron con una masiva participación tanto en las instancias departamentales como provinciales. Este año, en la instancia provincial de ambos eventos participaron más de 4500 alumnos de todos los departamentos de nuestra provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
¡Hola! Envíanos fotos o vídeos denunciando o contando los sucesos de la ciudad.
Powered by
error: Content is protected !!