Avanza la construcción de un ambicioso proyecto hotelero en Fiambalá

El crecimiento y posicionamiento que tuvo la localidad de Fiambalá como principal destino turístico de la provincia hizo que los inversores empezaran a mirar hacia esa zona para potenciar su desarrollo. Este es el caso de los propietarios del Hotel Casino que luego de extender la concesión de su emprendimiento en la Capital, acordaron ampliar el rubro y realizar un hotel con lujosas comodidades en Fiambalá.

La obra, a cargo del estudio de los arquitectos Alfredo y Ramón Zubillaga, y Alicia Fuentes Melo (a cargo de la dirección de la obra) ya tiene un 60% de avance aproximadamente. Destacaron que, a pesar de los vaivenes económicos del país, el proyecto que se ideó hace tiempo sigue realizándose y que además tiene como destacable la utilización de proveedores locales y la mano de obra de gente de Fiambalá.

Alicia Fuentes Melo, explicó que el hotel está situado en medio de los viñedos de la bodega Tizac, a solo 10 km del corazón de Fiambalá. Se compone de 2300 m2 cubiertos, 590m2 semi-cubiertos y 2850m2 descubiertos y de parquización exterior, todo ubicado dentro las 12.400 hectáreas totales de predio del Hotel.

El proyecto cuenta con 20 habitaciones en total, de las cuales dos de ellas son de tipología en suite y una está adaptada para personas con discapacidad. Cada una de éstas habitaciones de 33 m2 cubiertos, cuentan con aire acondicionado, servicios de telefonía, WIFI, televisión de 42″. Además, poseen un espacio semi-cubierto equipado para reuniones íntimas, seguido también por otro descubierto que balconea hacia los viñedos con sus imponentes montañas del sector Este.

Fuentes Melo detalló que también tendrá un restaurant para 80 comensales, con sector de bar, cafetería, que será abierto para el público en general. Así mismo cuenta con expansiones hacia el Este y al Norte donde se amplía la propuesta gastronómica permitiendo al visitante ser espectador de la elaboración de platos típicos regionales como ser la cocina a las brasas, a las llamas, y en horno de barro.

Además, cuenta con un Salón de Usos Múltiples, con capacidad para 60 personas en adecuado confort y ambientación. “Como parte de sus servicios al exterior, cuenta con una extensa piscina con cascadas recirculadoras de agua, y también de un completo jacuzzi de agua caliente a metros de los viñedos, junto a demás espacios y equipamientos de permanencia disponibles para el exterior”, detalló.

Una de las zonas más sofisticadas será la del SPA y relajación, que cuentan con baño finlandés, ducha escocesa y sauna. Además con una pileta climatizada cubierta, un gimnasio, vestuarios y disponibilidad de servicios de masajes.

Propondrá, también, diversas actividades turísticas dentro de su extenso predio. “Tenemos la intención de aportar a los servicios con el uso de energías renovables, como ser la utilización de colectores solares para el agua caliente sanitaria y en un futuro incorporar paneles solares fotovoltaicos para garantizar autoabastecimiento”, señaló.

Además se proyecta en otra etapa construir 10 cabañas dentro del predio.

Caracteristicas

-Ubicación: a 10 km. del centro de Fiambalá, dentro del predio de la Bodega Tizac.

-El predio tiene 12.400 hectáreas. Incluye 2300 m2 cubiertos, 590m2 semi-cubiertos y 2850m2 descubiertos y de parquización exterior.

-20 habitaciones totalmente equipadas en total. 2 son de tipología en suite y una está adaptada para personas con discapacidad.

-Restaurante para 80 comensales.

-Salón de usos Múltiples para 60 personas.

-Piscina y jacuzzi a metros de los viñedos.

-SPA con pileta climatizada cubierta.

-Un gimnasio, vestuarios y disponibilidad de servicios de masajes.

-Proyectista: Arq. Alfredo Zubillaga.

-Construye: Arq. Ramón Zubillaga (jefe y administrador general de la obra). -Dirección técnica de obra: Arq. Ramón Zubillaga / Arq. Alicia Fuentes Melo.

Fuente: El Ancasti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Open chat
1
¡Hola! Envíanos fotos o vídeos denunciando o contando los sucesos de la ciudad.
Powered by