Importante producción en la esquila de vicuñas

La Secretaría de Ambiente, a cargo de Juan Rosales, está realizando como todos los años una nueva temporada de esquila o “chaku” mediante la Dirección de Biodiversidad y el departamento y área de Manejo de Vicuña y Certificación de Fibra. El organismo oficial destacó que hasta el momento van 11 esquilas realizadas y faltan 13 en diferentes comunidades y de privados.

“Continuamos apoyando a las comunidades vicuñeras de Antofagasta, Tinogasta, Belén y Fiambalá con soluciones concretas. Este año superamos la producción de fibra del año 2018, además llevamos soluciones con la oficina de Certificación de Fibra, que genera una mejora en la calidad de vida de los artesanos ya que no deben viajar a Buenos Aires a terminar su trámite. Invitamos a que conozcan más sobre la actividad textil de la vicuña ingresando a www.vicuñacatamarca.gov.ar” finalizó el secretario de ambiente, Juan Rosales.

En cuanto al total de esquilas y kilos obtenidos, se dio a conocer que “del total de esquilas realizadas hasta el momento son 11 con un total de 2.439 vicuñas capturadas, esquiladas 2.292, liberadas 147, fibra obtenida en estas esquilas 831,405 kg. Quedando para el organismo interviniente 166,281 kg de fibra. Cabe resaltar que la temporada no llegó a su fin y restan todavía 13 esquilas por realizar en la que se destacan: 6 comunitarias y 7 privadas”, informaron desde el organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
¡Hola! Envíanos fotos o vídeos denunciando o contando los sucesos de la ciudad.
Powered by
error: Content is protected !!