La UNT suspendió la reunión del Consejo Superior

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) decidió suspender para la próxima semana la reunión prevista para este martes, donde se iba a seguir discutiendo el acuerdo entre YMAD y la empresa Agua Rica.

En su última reunión la UNT había hecho pública su posición de estar contra del acuerdo para utilizar la infraestructura de Minera Alumbrera para producir litio por parte de la empresa que explotará el proyecto Agua Rica.

La expectativa es que medidas tomará la Universidad tucumana ante el convenio de YMAD y Agua Rica, teniendo en cuenta que la casa de altos estudios se opone a este contrato. Una de las opciones es avanzar judicialmente contra el convenio.

Mientras desde YMAD le restaron importancia al tema sosteniendo que la UNT no vota, desde la propia universidad denunciaron que la votación del acuerdo se hizo sin la presencia de los directores que la representan.

Según una fuente de la UNT se conformaría una comisión de expertos para analizar en profundidad la cuestión antes de tomar una decisión. Habrá consultas al departamento jurídico y de los directores de YMAD.

El acuerdo entre YMAD y la empresa Agua Rica, permite a la primera alquilar la infraestructura, por un anticipo de 12, 5 millones de dólares. Este acuerdo fue firmado por los dos directores por Catamarca, Ángel Mercado y Daniel Barros, y el presidente de YMAD, Luis de Miguel.

El pasado 6 de noviembre, el Consejo Superior de la UNT tomó la decisión unánime de rechazar el acuerdo. En su decisión, el órgano sostuvo que no se convalida el negocio que instrumenta el memorándum ni los contratos derivados de él.

Fuente: Diario de Catamarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Open chat
1
¡Hola! Envíanos fotos o vídeos denunciando o contando los sucesos de la ciudad.
Powered by