A un año del homicidio de Héctor Calderón: Belén marchará reclamando justicia

A un año del hallazgo del cuerpo de Héctor Calderón sin vida en el baño de su domicilio, la comunidad belicha lo recordará con una misa y, luego, marchará en silencio alrededor de la plaza principal.

El reclamo: justicia para el docente Calderón y que los novios imputados en el hecho sean juzgados. Por la gravedad del hecho del que se los acusa, en caso de ser declarados culpables por un tribunal especializado, ya que por la participación de una menor de edad la causa es investigada en el marco del Fuero Penal Juvenil, podrían recibir una pena de prisión perpetua.

Se trata de Gabriel “Gabocha” Carrizo, quien se halla alojado en el penal de Miraflores desde el año 2019. Junto a Carrizo, se encuentra imputada por la violenta muerte del “tío Calderón” su novia, quien al momento del homicidio tenía 17 años. La joven pareja de novios enfrenta la gravísima imputación de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por facilitar y consumar otro delito para asegurar el resultado y la impunidad (criminis causa)” y “robo en concurso ideal” en calidad de coautores.

Por el horrendo homicidio que conmocionó a toda la comunidad belicha, el expediente, que es investigado por el fiscal Jorge Flores de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en Belén, pasó por distintas etapas. Actualmente, la causa se encuentra a la espera de ser elevada a juicio. Su juzgamiento, por contar con participación en el hecho de una persona menor de edad punible, se desarrolla en la Cámara Criminal Penal Juvenil de la provincia, con asiento en esta ciudad Capital.

A días de ocurrido el crimen en enero de 2019, Gabriel Carrizo y su novia, de 17 años, fueron detenidos e imputados por la Justicia belicha. Mientras el adulto fue enviado al penal, su novia, por su condición de persona menor de edad, quedó detenida con prisión domiciliaria y, luego, recuperó la libertad, aun cuando sigue vinculada a la causa.

En un primer momento, el abogado Alloco se hizo cargo de la defensa de los jóvenes novios y realizó un planteo de nulidad por el procedimiento desarrollado, que terminó con sus asistidos detenidos. Cuando el expediente llegó a la Cámara de Apelaciones Penal Juvenil, a cargo del juez especializado Fabricio Gershani Quesada, el abogado Alloco renunció y la defensa la tomó el Dr. Roberto Mazzucco, quien desistió de dicho planteo y no se presentó en la audiencia.

Luego, la causa regresó al fiscal de Belén y, nuevamente, el abogado Mazzucco, en el mes de octubre, insistió con los planteos de nulidad.

Al respecto, una nueva audiencia se desarrolló en la Cámara de Apelaciones Penal Juvenil, donde por unanimidad los jueces del tribunal especializado, presidido por el juez de Cámara Penal Juvenil, Gershani Quesada, y los jueces Juan Pablo Morales y Raúl Da Pra, no hicieron lugar a los planteos de nulidad.

Fuente: La Unión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Open chat
1
¡Hola! Envíanos fotos o vídeos denunciando o contando los sucesos de la ciudad.
Powered by