¿Qué pasa con el agua en Belén?

El concejal Valdez Franco habilita compuerta para la filtración del agua que llevaba casi 8 años sin funcionar.

Es sabido que hace un tiempo a esta parte hay problemas en la ciudad con el agua corriente. Estos problemas van desde la escasez de suministro hasta la falta de potabilidad en algunas zonas.

De esta cuestión charlamos con el concejal del Frente de Todos, Guillermo Valdez Franco, que viene trabajando con este tema desde que empezó su gestión.

“Le preguntamos al jefe de riego cuál era el problema por el cual no se podía filtrar mejor agua. Nos apersonamos hasta el Dique y en ese lugar nos comentaron que estaba rota una compuerta hace varios años. Ellos estiman que por lo menos hace 8 o 10 años estaba así. Es una compuerta que funciona con fluido hidráulico. Entonces, a esa compuerta le arreglamos un flexible y la hicimos funcionar a un costo muy bajo. Al abrirla ha salido muchísima suciedad, agua estancada de un color negro intenso. Esa es la cámara uno, el domingo que viene limpiamos la cámara dos, y las dos van a poder empezar a trabajar. La función de las cámaras, que son como dos piletas gigantes, hacen que se produzca la precipitación del material en suspensión. Estando el agua ahí, quieta, se cae toda la arena todo lo que tiene la creciente y la parte superior de la pileta, la cota de agua va a la planta que es agua mucho más clara, con menos material de suspensión y así llega más limpia y con mayor caudal al proceso de purificación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Open chat
1
¡Hola! Envíanos fotos o vídeos denunciando o contando los sucesos de la ciudad.
Powered by