Catamarca presentó tres nuevas áreas de interés minero en Canadá

Se trata de dos yacimientos en Antofagasta de la Sierra y uno en el departamento Tinogasta.

El gobernador Raúl Jalil participó de la apertura del Argentina Forum Day en el Prospectors & Developers Association of Canadá (PDAC 2020), que estuvo a cargo del embajador argentino en Canadá, Eugenio Curia; del responsable de Promoción de Inversiones del ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Eduardo Fellner; y del presidente de CAEM, Alberto Carlocchia. En el día argentino el ministro de Minería, Rodolfo Micone, disertó exponiendo el potencial y la política minera de la Provincia. El funcionario mostró nuevos atractivos de inversión en litio, oro y plata. Además, sostuvo que profundizará una minería con cuidado del medio ambiente, la integración de las comunidades y el desarrollo de proveedores.

Allí se presentaron tres nuevas áreas de interés que se encuentran en etapa de prospección: San Jorge (litio, Antofagasta de la Sierra); Vernancua (Tinogasta); Tramontana (Antofagasta de la Sierra), además del Programa de Prospección Regional que desde 2012 lleva adelante el organismo minero local y que posibilitó generar un nuevo menú de ofertas atractivas para la inversión. El Argentina Forum Day fue organizado por la Secretaría de Minería de la Nación para que gobernadores y autoridades expongan la realidad y oferta minera de sus provincias y la política minera local ante inversores mundiales.

Entre los datos aportados al auditorio empresarial, se indicó que entre 2017 – 2019 se perforaron 60.000 metros, con una proyección de 70.000 metros para el periodo 2020-2021.

Además de Catamarca, expusieron representantes de San Juan, Santa Cruz, Jujuy, Salta, Chubut y el secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel. En una segunda instancia se llevaron a cabo sesiones provinciales entre autoridades mineras de cada distrito y empresarios mundiales. En el caso de Catamarca, estos encuentros estuvieron encabezados por Micone.

Proyecto Agua Rica

Por otra parte, la comitiva catamarqueña se reunió con autoridades de Yamana Gold, operaria del proyecto minero Agua Rica. En el encuentro estuvieron presentes Peter Marrone, presidente ejecutivo de Yamana; Nicolás Bareta, presidente de la compañía en Argentina; Ross Gallinger, vixepresidente de Relaciones Gubernamentales y comunidades; Mario Hernández, director de Relaciones Comunitarias en Argentina; y Marcela González, directora de Legales. En la reunión se dialogó sobre las inversiones que realizara la empresa en Catamarca, el estado del emprendimiento Agua Rica, obras de infraestructura y desarrollo de proveedores. Se acordó afianzar lazos de cooperación internacional en pos de generar beneficios para la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Open chat
1
¡Hola! Envíanos fotos o vídeos denunciando o contando los sucesos de la ciudad.
Powered by