Catamarca: 158 positivos de dengue y cuatro nuevos casos sospechosos de coronavirus

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial y los trabajos y estrategias de prevención y contención que se desarrollan en todo el territorio de Catamarca en el marco de la lucha contra el Dengue y el COVID-19

El vocero Hernán Martel, disponiendo de información confirmada por el ministerio de Salud, informó que se registraron en las últimas horas 12 nuevos casos de Dengue.

El total de casos confirmados asciende a 158. En este sentido las autoridades del COE aclaran que 2 casos que fueron reportados en la jornada de ayer son ciudadanos de La Rioja que recibieron atención médica en Chumbicha y se registraron como casos locales. No obstante, ambas personas retornaron a La Rioja -a la localidad de El Quebrachal- en forma permanente, razón por la cual se restan del listado de casos locales.

Las autoridades reiteran a los vecinos la necesidad de que tomen medidas de precaución limpiando patios y techos de cada vivienda para evitar la formación de criaderos y la proliferación del mosquito transmisor.

Coronavirus

El COE Catamarca informa que hay cuatro nuevos casos sospechosos de COVID19 que se suman a los dos comunicados previamente. Todos los casos sospechosos están aislados y se esperan resultados de laboratorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
¡Hola! Envíanos fotos o vídeos denunciando o contando los sucesos de la ciudad.
Powered by
error: Content is protected !!