Se activó el protocolo de prevención de coronavirus en Hualfín

El COE de Hualfín, informó que debido a la situación epidemiológica que vive el país, el día 23 de marzo se activó el protocolo de COVID-19 (Coronavirus) en el acceso principal a la localidad. La persona afectada es de sexo masculino y provenía de la provincia de Salta (lugar con casos confirmados), junto a una mujer.

A estas dos personas se les aplicó el protocolo bajo directivas de la Subsecretaría de Asistencia y Salud Pública a cargo de la Dra. Manuela Ávila, en representación del Ministerio de Salud de la Provincia, que a través de comunicación telefónica con el director del Hospital de Hualfín, Dr. Mario Adán Páez, solicitó que se prevea un espacio físico para su aislamiento por lo cual junto al Ejecutivo Municipal se procede al acondicionamiento de la Hostería Municipal.

Al cuarto día de aislamiento, interviene la Jefatura del Área Programática N°11, a cargo de la Dra. Marianela Saracho, quien ordena al jefe del Hospital de Hualfín, que las personas afectadas pasen a cumplir el aislamiento en su domicilio. Sin embargo, el COE local no comparten este proceder al no estar estipulado en el protocolo indicado por Autoridades de la Nación, pero a la vez respeta esta medida tomada por la jefa del Área. Por lo cual ante cualquier eventualidad con respecto a esta situación la responsabilidad será pura y exclusivamente de la Dra. Marianela Saracho.

El COE Hualfín aclara que con la aparición de este nuevo virus y al carecer del conocimiento acerca del mismo, se trabaja bajo las instrucciones y ordenes de autoridades competentes tanto de la Provincia como de la Nación.

En conclusión, el COE de Hualfín informa a toda persona proveniente de lugares con sospecha o casos confirmados de COVID-19 Coronavirus serán trasladadas a la cabecera departamental puestas a disposición de la Jefa de Área Programática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
¡Hola! Envíanos fotos o vídeos denunciando o contando los sucesos de la ciudad.
Powered by
error: Content is protected !!