Por la cuarentena no se registraron incendios forestales en la provincia

Si bien las estadísticas no eran para nada alentadoras con respecto a los incendios forestales que se venían registrando en la provincia de Catamarca durante enero y febrero, teniendo en cuenta que la temporada alta es a partir de las primeras heladas, La Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, dependiente del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente hace ya 30 días que no registran siniestros en todo el territorio, casualmente la misma cantidad de tiempo que lleva el confinamiento obligatorio.

El último foco ígneo combatido por brigadistas fue el 14 de Marzo en el departamento Fray Mamerto Esquiú, a 3 km al este de la Ruta Prov. N° 41 donde además prestó colaboración del avión hidrante. Mientras que en los meses de enero, febrero y la primera quincena de marzo se registraron 46 incendios.

Desde el área técnica de la Brigada informaron que “para la temporada alta en nuestra provincia, calculamos que restan aproximadamente 2 meses. Por lo que debemos trabajar fuertemente en concientización y prevención”

Por su parte el Director de la Brigada, Cristian Velardez, destacó la importancia de dar a conocer estos números que “dan la pauta de la cantidad de incendios forestales intencionales que sufre nuestra provincia”.      

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Open chat
1
¡Hola! Envíanos fotos o vídeos denunciando o contando los sucesos de la ciudad.
Powered by