El belicho Gerónimo Hernández espera por volver a Atlético Tucumán

El sacrificio que implica irse de casa, de la ciudad y hasta de una provincia es algo que los jóvenes futbolistas conocen bien. Lo debieron intentar muchos catamarqueños para tener una chance de hacer lo que más les gusta y ahora, con frecuencia, lo ensayan chicos de otras provincias para jugar en Tucumán. Ese es el caso de Gerónimo Hernández, juvenil catamarqueño que se instaló en la pensión del club hace un tiempo y atraviesa la cuarentena, pero con el sueño de llegar a Primera intacto.

“Atlético significa mucho para mí, me dio la oportunidad de mejorar y seguir luchando por el sueño que tengo, que es llegar a jugar en Primera división. Al club le tengo un gran cariño”, cuenta Hernández, volante mixto que llegó a Atlético luego de un paso por River. “Decidí volver de Buenos Aires por distintas razones, pero más que nada por la distancia. Volvía a mi casa sólo tres veces al año y por no más de cinco días”, cuenta el nacido en Belén, y que con Romero alternan entre Sexta y Reserva.

A la hora de armar el circuito de entrenamiento, Gerónimo acude a lo primero que encuentra a mano para cumplir con el plan del profesor Guido Cueva.

“Este va a ser mi segundo año en el club, el año pasado me tocó jugar todos los partidos de AFA de titular y siento que progresé mucho. Ahora estoy en Belén, nos mandaron un plan de trabajo así que estamos en eso, practicando de mañana y de tarde para no perder el estado físico. Me doy vuelta con lo que tengo en casa para hacerlo”, dice Hernández.


CON LA FAMILIA. Hernández (camisa negra), junto con su mamá y su hermano.

Cumpliendo la cuarentena con JacintoLaura y Mateo, papás y hermano, admite que también trata de ayudar en su casa con lo que puede. Mientras, recuerda cómo llegó al club. “Mi tío, que vive en Tucumán, se enteró de una prueba. Fui un martes y ese mismo día me dijeron que había quedado. Gracias a Dios me dieron un lugar en la pensión, siempre estaré agradecido con el club porque está pendiente de todo para que no nos falte nada”, dice el mediocampista de 17 años.

En Catamarca todavía no hubo casos de covid-19 y “Gero” tiene un deseo al respecto. “Ojalá que siga así y que mejoren las condiciones en todo el país”, indicó Hernández.

Fuente: La Gaceta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Open chat
1
¡Hola! Envíanos fotos o vídeos denunciando o contando los sucesos de la ciudad.
Powered by