Jorge Solá Jais se expresó respecto a la “Nueva Ley de Regalías Mineras”

En el marco de la primera Sesión Especial del Senado, el viernes pasado se dio sanción definitiva la nueva Ley de Determinación y Uso de Regalías Mineras para la Provincia de Catamarca N° 5.642. Creada de forma conjunta entre Senadores y el Ejecutivo Provincial, estableciendo una nueva forma de administrar los recursos fruto de la actividad.

El Senador del departamento Belén Jorge Solá Jais, como representante de la Comisión de Minería aseguró: “El modelo de gestión actual nos obliga a replantearnos un diseño nuevo de determinación de los recursos y a ejecutar una modalidad de gestión. Donde los resultados de las políticas de Estado se plasmen en beneficio concreto de la sociedad”.

“Por eso es importante el respeto a las normas de nuestra Constitución Provincial, en relación con la participación de los departamentos mineros. Ya que las decisiones serán tomadas por todo el arco provincial, incluyendo a las comunidades, a través de sus concejales e intendentes. Ellos propondrán las obras incluidas e imputadas en el presupuesto que será aprobado por las cámaras y ejecutadas por el Ejecutivo”, afirmó el senador del departamento Belén, Jorge Solá Jais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Open chat
1
¡Hola! Envíanos fotos o vídeos denunciando o contando los sucesos de la ciudad.
Powered by