Concejales del Frente de Todos Belén: piden al Fiscal Flores que obligue a Ríos a cumplir la cuarentena

El concejal de Belén, Guillermo Valdéz Franco, informó que junto al bloque se presentó ayer ante la Fiscalía de Belén, para solicitarle que tomen medidas por la falta de cumplimiento de la cuarentena del intendente Daniel Ríos, quien estuvo en Buenos Aires y generó polémica.

“Anda paseando por todos lados y debería estar cumpliendo la cuarentena. Si el COVID- 19 también ataca a los funcionarios”, expresó Valdéz Franco, en diálogo con un medio catamarqueño, al referirse a la presencia del jefe comunal en la reunión convocada por el gobernador Raúl Jalil.

Según el edil, el fiscal Jorge Flores se comprometió a intervenir y dar aviso a la Justicia Federal que es la que tiene competencia en la situación de la cuarentena.

Comentó que junto a los concejales Roxana Figueroa y Ricardo Carrizo habían solicitado una sesión extraordinaria para ayer, pero la mayoría que responde al bloque político del intendente se negó a la convocatoria.

Es por eso que en la próxima sesión ordinaria pedirán un informe detallado sobre el viaje y también la interpelación al intendente en la sala del Concejo Deliberante para que aclare por qué se fue y con quienes viajó.

“Ríos no transparentó su viaje. Dice que se fue a comprar un digitalizador para el hospital, pero según las redes se fue a comprar un auto para el hijo”, acusó el edil.

 “No tenía necesidad de viajar si podía enviar a otro empleado municipal. El no es el único que conoce Buenos Aires”, manifestó Valdéz Franco.

Ríos estuvo la semana pasada en la Legislatura y su presencia ya había generado polémica.

Fuente: El Ancasti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Open chat
1
¡Hola! Envíanos fotos o vídeos denunciando o contando los sucesos de la ciudad.
Powered by