El club Tiro Federal de Belén le rinde homenaje al profesor Julio Carrizo

Hoy 19 de junio recordamos al querido y gran profesor Julio Carrizo en su gran trayectoria como uno de los más notables profesores de básquet de nuestra ciudad.

Julio Carrizo nació el 6 de marzo de 1966 en la ciudad de Belén y falleció el 18 de mayo 2015. Apasionado por el básquet, formó a decenas de jóvenes en nuestra ciudad y supo llevar al básquet belicho a los niveles más alto de nuestra provincia y como así también a nivel nacional. Según Hernesto Cuello, el 19 de junio de 1991, Julio Carrizo con tan solo 25 años, crea su primera escuela de básquet en el club Tiro Federal, dando inicio a una larga y emotiva trayectoria que quedará grabada en la memoria de todos sus alumnos y conocidos.

“El cabezón”, como solían llamarlo sus amigos, trabajó más de 20 años al frente de esta disciplina y forma parte de nuestra historia deportiva. Con su trabajo y dedicación desafío a grandes, obtuvo títulos inéditos y sobre todo supo robarse el corazón de sus alumnos, quienes con gran admiración y respeto lo recuerdan. Viajes, anécdotas, triunfos y derrotas, fueron parte de 20 maravillosos años que Julio, “el cabezón”, supo disfrutar. 

Recordamos aquí algunos de los grandes logros que tuvo Julio Carrizo como entrenador:

En la imagen, se puede ver el equipo de primera división de básquet del club Tiro Federal de Belén, en el año 2011, cuando disputaba el campeonato del NOA en la provincia de Salta. En esa ocasión el equipo belicho, dirigido por Julio Carrizo, pasó la primera etapa provincial y logró ser el representante de Catamarca a nivel nacional, posicionándose entre los cincos mejores de la Argentina.

JUGADORES; Eric Lasa, Fernando Gutiérrez, Augusto Cura, Raúl Velez, Emiliano Sanchez, Xavier Carrizo, Cesar Gomer, Marcelo Cervantes, Julio Carrazco, Franco Alancay, Pablo Aranda y Jorge Diaz.

AYUDANDE DE CAMPO: Héctor Carrizo, Gustavo Lera. DT: Julio Carrizo.

Plantel de básquet de primera división del club Tiro Federal de Belén, en el año 1998. Torneo regional del NOA, en las instalaciones del club (en el aniversario de los 100 años) vence a Santiago del Estero y a Tucumán, lo cual le permite consagrarse campeón y pasar a la instancia Nacional. Luego jugaría con grandes equipos como Ferro Carril Oeste, Atenas de Córdoba y   Banco Provincia.

JUGADORES: Emilio Torrentes, Raúl Luna, Casildo Aybar, Fidel Sanchez, Edgardo Romero, Facundo Ahumada, Pablo Luna, Augusto Cura, Emanuel Gomez. 

DT: JULIO ANIBAL CARRIZO.

AYUDANTE CAMPO: GUSTAVO LERA.

Hoy su huella sigue intacta, no tan solo por todo lo que hizo en el básquet belicho, sino también porque su hijo Julio Carrizo, un jugador nombrado y destacado en la provincia, dirige y sigue formando decenas de alumnos en la escuelita de básquet del club Tiro Federal.

Los aniversarios dan el pretexto justo para recordar a figuras valiosas y notables. Hoy a 29 años de la creación de la escuelita de Básquet de Julio Carrizo, en el club Tiro Federal, conmemoramos este día con la intención de homenajear a él, a su familia y el deseo de que las futuras generación valoren la figura de este magnífico profesor.

“POR SIEMPRE JULIO CARRIZO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Open chat
1
¡Hola! Envíanos fotos o vídeos denunciando o contando los sucesos de la ciudad.
Powered by