El Museo Arqueológico Provincial de Belén recibió una pieza que se halló de manera fortuita

El día 18 de junio del corriente año el personal del Museo Arqueológico Provincial Condor Huasi, de la Ciudad de Belén, recibió de manos de la Sra. Sandra Barragán, una vasija provista de una tapa, la cual se correspondía con un puco Belén.

El hallazgo se produjo de manera fortuita en instancias en que se desarrollaban trabajos de construcción en el domicilio de la Sra. Barragán, en la ciudad de Belén.  En el trabajo de rescate participó el Lic. Darío Iturriza oriundo del lugar, quien fue el guía durante el trabajo de rescate.

La pieza entregada al Museo se corresponde con una vasija de morfología globular cuya boca se habría encontrado cubierta con un puco el cual fue colocado de manera invertida, actuando como tapa. Esta última pieza presenta la característica decoración de las piezas asignadas cultural y temporalmente a la cultura Belén, del Periodo Tardío.

Nuevamente nos pone muy contentos percibir como la comunidad, en este caso de Belén, va tomando conciencia de la importancia de dar a conocer los Bienes Culturales de nuestra provincia, al tiempo que aporta información valiosa sobre nuestros antepasados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Open chat
1
¡Hola! Envíanos fotos o vídeos denunciando o contando los sucesos de la ciudad.
Powered by