Sexta Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la Ciudad de Belén: se trataron 16 proyectos

Este jueves se llevó a cabo la sexta Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la Ciudad de Belén, en la Sala de Sesiones Cacique “Juan Chelemín”. Se trataron los siguientes proyectos:

1-Expte. N° 043/20. Proyecto de Declaración referente a: Declárase Persona Destacada a la directora de la Residencia de Adultos Mayores “Ramón Rosa Barros”, Psicomotricista, Srta. Belinda Pereyra” por el trabajo comprometido y permanente con los adultos mayores que allí residen”. Origen: Roxana Figueroa, acompañan Valdez y Carrizo. Aprobado.

2-Expte. N° 044/20. Proyecto de Ordenanza referente a: “Imponer el nombre de “Eliseo Carrasco” al callejón público ubicado desde Ruta Nacional N°40 sentido Oeste, de aproximadamente 400 mts. de longitud, en Barrio La Cañada de nuestra Ciudad”. Origen: Miguel Altamirano, acompañan Ramos, Teme y Magallán. Aprobado.

3-Expte. N° 045/20. Proyecto de Comunicación referente a: “Expresar el beneplácito del Concejo Deliberante de la Ciudad de Belén al tratamiento del Proyecto de Ley que se tramita en la Cámara de Diputados de nuestra Provincia bajo expediente N° 180/2020, referido a la Creación de la Cámara de Apelación con asiento en la Circunscripción Judicial de la Ciudad de Belén”. Origen: Irma Magallán, acompañan Teme, Ramos y Altamirano. Aprobado.

4-Expte. N°046/20. Proyecto de Ordenanza referente a: Autorizase al Departamento Ejecutivo munnicipal, a través de la Dirección correspondiente a cargo de la poda, se acepte la proposición del Técnico Julio Oviedo para instruir al personal a efectos de dar continuidad a esa tarea”. Solicita tratamiento sobre tablas. Origen: Ramos, acompañan Teme y Magallán. Aprobado.

5- Expte. N° 047/20. Proyecto de Ordenanza referente a: “Crease el Equipo de Intervención Profesional-Terapéutico para asistir a los padres, hermanos (y otros integrantes de la familia que cumpliesen ese rol) en caso de enfermedades terminales, accidentes en general o pérdida física de hijos”. Origen: Ricardo Carrizo, acompañan Figueroa y Valdez. Aprobado.

6- Expte. N° 048/20. Proyecto de Comunicación referente a: “Dese cumplimiento a la Ordenanza N° 579/14 referente a: Autorizar la semaforización en la intersección de las calles San Cayetano y Obispo Esquiú (Barrio Huaco Norte) de la Ciudad de Belén”. Origen: Ricardo Carrizo, acompañan Figueroa y Valdez. Aprobado.

7- Expte. N°049/20. Proyecto de Ordenanza referente a: “Autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal, a disponer los fondos necesarios que correspondan para solventar el Programa de Asistencia a Talleres Mecánicos y Lavaderos”. Origen: Ricardo Carrizo, acompañan Figueroa y Valdez. Aprobado.

8- Expte. N°050/20. Proyecto de Ordenanza referente a: “Autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar un estudio de factibilidad técnica y económica para la colocación de semáforos en la intersección de Avda. Virgen del Valle y Avda. Calchaquí”. Origen: Roxana Figueroa, acompañan Valdez y Carrizo. Aprobado.

9- Expte. N°051/20. Proyecto de Comunicación referente a: “Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal a través de las áreas que correspondan y en un tiempo prudente, ponga en funcionamiento los semáforos ubicados en la intersección de la calle Sarmiento y calle General Paz de nuestra ciudad”. Origen: Roxana Figueroa, acompañan Valdez y Carrizo. Aprobado.

10- Expte. N°052/20. Proyecto de Pedido de Informe referente a: ”El Departamento Ejecutivo Municipal deberá informar sobre la compra y/o adquisición de vehículos realizados durante la gestión 2015-2019 y hasta el día de la fecha”. Origen: Valdez Franco, acompañan Figueroa y Carrizo. Rechazado.

11- Expte. N°053/20. Proyecto de Comunicación referente a: “Solicitar al Poder Ejecutivo de la provincia de Catamarca, a través del área que corresponda, considere a la brevedad posible, arbitrar los medios necesarios para autorizar a las empresas ya existentes a realizar el Servicio de Transporte Público de Belén-Catamarca y Catamarca-Belén para el traslado de personas que deban viajar por problemas de salud y demás asuntos esenciales”. Origen: Miguel Altamirano, acompañan Magallán, Ramos y Teme. Aprobado.

12 – Expte. 054/20. Proyecto de Comunicación referente a “Solicitase al Departamento Ejecutivo Municipal dar cumplimiento a la Ordenanza N° 772/16 referente a “Autorizar al Departamento Ejecutivo Provincial, a través del área correspondiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, proceda a ejecutar la urbanización de los sectores del Barrio Valle del Sol, Barrio Divino Niño Jesús, Barrio Las Flores y Barrio San José de la ciudad de Belén”. Origen: Hugo Teme, acompaña Magallán. Aprobado.

13 – Expte. N°055/20. Proyecto de Comunicación referente a: “Solicitase al Departamento Ejecutivo Municipal dar cumplimiento a la Ordenanza N° 723/16 sobre: “Autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Dirección de Planeamiento Urbano, a llevar adelante el estudio de factibilidad técnica y económica para la realización de las obras: cloacas, cordones cuneta, pavimentación e iluminación de la calle que se encuentra al Este de la EPET N° 2”. Origen: Hugo Teme, acompañan Magallán y Ramos. Aprobado.

14- Expte. N° 056/20. Proyecto de Ordenanza referente a: “Autorizase al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría correspondiente, se comiencen a realizar las gestiones pertinentes para dotar del servicio de energía eléctrica a las 10 viviendas de la 2° etapa del Barrio 8 de marzo de la Ciudad de Belén”. Origen: Miriam Ramos, acompañan Magallán y Teme. Aprobado.

15 -Expte. N° 057/20. Proyecto de Comunicación referente a: “Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal de cumplimiento en un tiempo prudente a la Ordenanza N° 1038/19 referente a: Autorizar al DEM a través de las áreas correspondientes, proceda a realizar los estudios de factibilidad técnica y económica para la colocación de semáforos en la intersección de Av. Virgen del Valle y calle Lavalle de la Ciudad de Belén”. Origen: Roxana Figueroa, acompañan Valdez y Carrizo. Aprobado.

16- Expte. N° 058/20 Proyecto de Pedido de Informe referente a: “El Departamento Ejecutivo Municipal deberá informar a este Concejo Deliberante, detalle del manejo de residuos sólidos urbanos y sus especificaciones”. Origen: Valdez Franco, acompaña Figueroa. Reachazado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Open chat
1
¡Hola! Envíanos fotos o vídeos denunciando o contando los sucesos de la ciudad.
Powered by