Nuevo ciclo de capacitaciones para prestadores turísticos

El Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, a través de la Dirección Provincial de Calidad y Competitividad de la Secretaría de Gestión Turística, presenta un nuevo ciclo de capacitaciones virtuales gratuitas denominado “Turismo Capacita”. Herramientas para la aplicación exitosa de protocolos turísticos COVID-19, en el que a través de distintos cursos irán abordando los temas necesarios para que prestadores y trabajadores del sector turístico puedan aplicar correctamente a la actividad los protocolos de seguridad sanitaria.

La primera de estas capacitaciones será “Seguridad y Salud Laboral en Empresas Turísticas frente al Covid 19”, y se realiza en conjunto con el Centro de Estudios Superiores FASTA Catamarca.

Destinada a prestadores turísticos del sector público y privado, esta capacitación iniciará el martes 7 de julio y en total se extenderá por cuatro semanas en encuentros virtuales de una hora cada uno, más evaluación final.

Estará a cargo del Lic. en Higiene y Seguridad en el Trabajo, Raúl Alejandro Verón, quien es Egresado de la Universidad F.A.S.T.A. con experiencia en sistema de gestión del trabajo seguro y programas de seguridad en empresas nacionales y multinacionales.

Los temas a tratar en esta capacitación serán la Introducción de la Higiene y Seguridad Laboral en la actividad turística, Marco legal Leyes 19587, 24557 y 25675, Análisis de riesgo, y factores agentes, Turismo sustentable, Aplicación de los protocolos ante el COVID 19 y Sistemas de Gestión bajo requisito de normas ISO.

Para inscribirse los interesados deberán hacerlo en www.bit.ly/turismocapacita y mayor información consultar las siguientes páginas web, www.fiscalización.gob.ar y www.cesfasta.edu.ar

Cómo continuará el ciclo

El ciclo de capacitaciones virtuales “Turismo Capacita” tendrá continuidad con otros tres ejes de capacitación: Higiene y Seguridad en la actividad gastronómica, Calidad en la Atención al Cliente, y Marketing Digital. La apertura de estos cursos se irá informando oportunamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Open chat
1
¡Hola! Envíanos fotos o vídeos denunciando o contando los sucesos de la ciudad.
Powered by