Salud profundiza los trabajos epidemiológicos en Belén

Ante la aparición de un caso sospechoso de COVID-19 en la ciudad de Belén, ayer distintos equipos del Ministerio de Salud de la Provincia arribaron a la localidad para profundizar el trabajo preventivo.

En ese marco, anoche la ministra de Salud, Claudia Palladino, y las Directoras de Salud y Medio Ambiente, Daniela Carrizo, y de Enfermedades Crónicas, Silvia Bustos, arribaron a dicha localidad cabecera del departamento homónimo. Al llegar, mantuvieron una reunión informativa con la directora del Área Programática Nº11, Marianela Saracho, y el director asistente, Ángel Mohamad.

En tanto que, en la mañana de hoy, se llevaron adelante diferentes talleres de capacitación por parte de las doctoras Carrizo y Bustos, que contaron con la presencia del intendente Daniel Ríos y otras autoridades del Municipio, personal del Hospital “Dr. Enrique Muñiz” de Belén, Defensa Civil, y otros actores de la sociedad belicha.

Los mismos se realizaron en una carpa instalada en el exterior del nosocomio, donde se tomaron todas medidas preventivas de distancia y protección del personal.

Además, desde el Hospital se inició el Protocolo para casos de aislamiento preventivo con cada una de las personas que estuvo en contacto con el caso sospechoso. Éste incluye controles por teléfono y una brigada que toma la temperatura y evalúa posibles signos o síntomas de los aislados.

En la ocasión, la ministra de Salud felicitó a “todos los equipos de Belén, porque realmente trabajan muy bien. Esto fue solo ajustar mínimamente las clavijas, para que esta medida que han tomado tenga el impacto que deseamos”.

Además, se hizo entrega de Kits de Testeo y se reforzó el stock de los Elementos de Protección Personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Open chat
1
¡Hola! Envíanos fotos o vídeos denunciando o contando los sucesos de la ciudad.
Powered by