Raúl firmó el decreto para crear la comisión que seleccionará magistrados

El gobernador Raúl Jalil recibió a los representantes de la Asociación de Magistrados, Colegio de Abogados y de la Universidad de Catamarca que formarán parte de la Comisión Evaluadora para la selección de los aspirantes a cubrir vacantes en el Poder Judicial que sean propuestos por el Ejecutivo.

Estuvieron presentes el vicegobernador Rubén Dusso; la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero; el ministro de Gobierno, Jorge Moreno; la Asesora General de Gobierno, Fernanda Avila y el Fiscal de Estado, Marcos Denett. Por la Universidad su rector Flavio Fama, el decano de Derechos, Gonzalo Salerno; por el Colegio de Abogados, Fernanda Rosales y por la Asociación de Magistrados, Marcia Lozada

Durante la reunión, el Jefe de Estado informó que ya firmó el decreto donde se crea la comisión para la selección de postulantes como órgano asesor y consultivo del Poder Ejecutivo, con competencia para sustanciar procedimientos de selección que aseguren transparencia, igualdad y idoneidad para el desempeño de los futuros magistrados y funcionarios del Poder Judicial.

El instrumento rubricado detalla que la comisión tendrá independencia funcional y estará integrada por un representante de los magistrados y funcionarios judiciales, por el Colegio de Abogados, la Universidad de Catamarca y un representante del Estado.

En el decreto queda detallado que la Comisión Evaluadora funcionará transitoriamente, hasta tanto un organismo con rango constitucional la reemplace. 

“Hemos dialogado sobre esta la Comisión Evaluadora, cuál será su función y fundamentalmente en la búsqueda de dar transparencia a la selección de postulantes en ocupar cargos en la justicia”, explicó Raúl y detalló que los presentes se comprometieron en acompañar en la reforma de la Constitución, del Código de Procedimiento Minero y entre otros temas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Open chat
1
¡Hola! Envíanos fotos o vídeos denunciando o contando los sucesos de la ciudad.
Powered by