215 infracciones desde la creación del Régimen Sancionatorio por pandemia

De acuerdo con la aplicación del decreto N° 1578/20, el Ministerio de Seguridad informó que desde su aplicación y en el marco de los controles realizados, hasta este pasado fin de semana, se han labrado 215 actas de infracción en toda la provincia, de las cuales 123 corresponden a actuaciones fuera de la capital de Catamarca.

De las actas de infracción la mayoría fue labrada por la realización de reuniones sociales dando un total de 85 infracciones. Además se realizaron 38 actas de infracción al incumplimiento del límite horario para actividades, 32 actas de infracción al incumplimiento de uso de barbijo, 27 actas de infracción al incumplimiento de restricciones a la circulación, observancia del aislamiento social, preventivo y obligatorio o el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, y 3 actas de infracción al incumplimiento de medidas de prevención para actividades económicas, deportivas, artísticas y sociales.

Cabe aclarar que los controles seguirán de manera estricta y que el art. 2 del decreto dispone la reducción por pago voluntario del 50% de descuento sobre el monto de la multa aplicada.

Por último, se reitera a la sociedad que aún en la nueva fase ordenada por el ejecutivo, se solicita el cumplimiento de cada una de las medidas preventivas dispuestas por el COE provincial, para evitar la propagación del coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Open chat
1
¡Hola! Envíanos fotos o vídeos denunciando o contando los sucesos de la ciudad.
Powered by