Belén: el ministro de seguridad de la provincia descartó una posible circulación comunitaria

El ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, calificó como “grave” la situación epidemiológicaque está transitando la ciudad de Belén, tras confirmarse 10 casos positivos de covid-19 y más de 400 personas aisladas por contacto estrecho.

En diálogo con medios radiales, el funcionario señaló que en Belén se está viviendo una “situación muy particular” que requiere la atención de todo el Gobierno provincial.

Y anticipó que ayer, vía zoom se llevó a cabo una reunión para analizar la situación del interior de la provincia de la que participaron “los senadores de Belén, Antofagasta de la Sierra, los intendentes de todos los distritos del departamento, la ministra de Salud (Claudia Palladino) y el ministro de Gobierno (Jorge Moreno).

De este encuentro, Aguirre destacó como “interesante y positivo de esta mala noticia” es que los 9 casos registrados ayer son contactos directos del caso inicial, por lo que se aventuró a descartar una “posible circulación comunitaria”.

“Es muy importante este proceso de aislamiento generalizado que se ha dispuesto, y no solo incluye a los contactos directos de los positivos inicial sino también al círculo siguiente de contactos estrechos del caso positivo. Eso nos da la tranquilidad de establecer como una suerte de burbuja para poder controlar que el virus no se escape”, declaró.

Teniendo en cuenta la intensa circulación por la actividad minera de la zona, donde también registraron contagios, el funcionario reconoció que la misma está permitida por un decreto nacional que la declara como un servicio esencial. En tanto que, a nivel provincial se está evaluando la aplicación de nuevas restricciones a la minería.

“Esta tarde nos juntamos con los integrantes del COE, la ministra de Minería y de YMAD para definir algunas medidas de resguardo fundamentalmente a la circulación de personas y de transporte que se desplazan hacia las empresa mineras que están en el límite de la provincia”, explicó.

Fuente: El Esquiú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Open chat
1
¡Hola! Envíanos fotos o vídeos denunciando o contando los sucesos de la ciudad.
Powered by