Seis nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial y los trabajos de prevención y contención que se desarrollan en todo el territorio de Catamarca en el marco de la lucha contra el Dengue y el COVID-19.

COVID-19

Hasta las 22 horas del martes 29 de septiembre, se han detectado 6 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 261. (Ver aclaración)

Los casos positivos detectados hoy por el Laboratorio Central del ministerio de Salud corresponden a Belén (3 – en contacto estrecho) y Capital (2 importados y 1 en estudio epidemiológico).

Hasta las 22 horas de hoy se registraron 11 nuevos pacientes recuperados que corresponden a Belén (8) y Capital (3). Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, 138 casos se consideran casos activos.

Aclaración importante: El COE Catamarca informa que de los 24 casos de trabajadores mineros reportados como casos positivos ayer, por un error en los listados enviados por la empresa, 3 no corresponden a nuevos positivos. Estos 3 casos ya fueron contados y reportados en informes anteriores y razón por la cual no se los suma nuevamente al listado general de positivos de Catamarca y se restan del comunicado emitido ayer.

Por otro lado, 22 personas de la misma empresa fueron trasladadas a la ciudad Capital para realizar la etapa de aislamiento preventivo obligatorio en hoteles habilitados a esos fines.

De estos 22 trabajadores, 21 fueron reportados ayer en informe oficial del COE tras confirmarse casos positivos por parte de un laboratorio privado de Salta y luego de la realización de un screening de PCR realizado por una empresa del Salar del Hombre Muerto.

El trabajador restante ya había sido reportado previamente y cursaba la enfermedad en las instalaciones de la minera hasta que se decidió sumarlo al grupo de personas que fueron trasladas a la Capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Open chat
1
¡Hola! Envíanos fotos o vídeos denunciando o contando los sucesos de la ciudad.
Powered by