Marcha atrás en la causa del cruel homicidio de un docente en Belén

Ayer, tras un fallo emitido por la Cámara de Apelaciones, se declaró la nulidad de las actuaciones que se habían efectuado en la causa que investiga el homicidio de Luis Héctor Calderón (59), ocurrido en la ciudad de Belén en 2019.

El Tribunal, compuesto por los jueces Fabricio Gershani Quesada, Fernando Esteban y Carlos Moreno, hizo lugar a la presentación llevada a cabo por Roberto Mazzucco, abogado defensor del principal sospechoso del crimen, Gabriel “Gabocha” Carrizo.

La defensa, oportunamente, había hecho la presentación remarcando que la investigación estuvo plagada de errores, por lo que consideraba que debía anularse todo lo realizado hasta el momento. Con esta determinación, cuyos fundamentos se darán a conocer el día de la fecha, la causa podría volver a foja cero.

Cruel homicidio

Es necesario recordar que el 17 de enero de 2019, el cuerpo sin vida del docente Calderón fue encontrado en el baño de su casa, con señales de haber recibido una salvaje golpiza.

Si bien en un principio la investigación tenía a 15 posibles sospechosos, ya que el educador tenía por costumbre recibir en su casa a jóvenes y adolescentes, las pesquisas rápidamente se concentraron en un solo sospechoso, Carrizo, quien presuntamente habría actuado en compañía de su novia, una jovencita menor de edad.

Al comenzar a profundizarse la investigación, salió a la luz que la joven pareja, en días posteriores al crimen, habría realizado distintas compras y llegado el momento no fueron capaces de explicar el origen del dinero que habían gastado. A su vez, en la casa del imputado también se habría hallado una suma de dinero que correspondería a lo sustraído al docente el día que fue asesinado.

Fuente: El Esquiú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Open chat
1
¡Hola! Envíanos fotos o vídeos denunciando o contando los sucesos de la ciudad.
Powered by