Caso Cura Pachado: fijan fecha de audiencia

El martes 27 de octubre se realizará la audiencia en la Cámara de Apelaciones para resolver el pedido de prescripción presentado por la defensa del sacerdote Moisés Pachado, quien está imputado por abusos sexuales en contra de una menor de edad.

Así lo confirmaron a un medio catamarqueño los abogados Sebastián Ibáñez y Bruno Jerez, quienes representan a la víctima de abuso sexual eclesiástico.

La audiencia se realizará a partir de las 10 y será con modalidad virtual por la pandemia por coronavirus.

El tribunal estará conformado por los jueces Edgardo Rubén Alvarez y los subrogantes Marcelo Soria y Mauricio Navarro Foressi.

Es la segunda vez que Apelaciones deberá resolver un pedido de prescripción. En la primera ocasión lo habían rechazado porque Pachado todavía no estaba imputado. En octubre del año pasado el fiscal de Belén, Jorge Alberto Flores, imputó al religioso por dos hechos: “abuso sexual con acceso carnal” y “abuso sexual simple” ambos calificados por ser “ministro de un culto religioso o no”. La defensa de Pachado, a cargo del abogado Roberto Mazzucco, se opuso a esa resolución ante el Juzgado de Control de Garantías y posteriormente se giró a la Cámara de Apelaciones.

Los hechos denunciados ocurrieron entre 1997 y 2000, cuando la víctima era una niña. En diciembre del 2018 logró salir del silencio y asentar la denuncia en sede judicial en Belén.

Fuente: El Ancasti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Open chat
1
¡Hola! Envíanos fotos o vídeos denunciando o contando los sucesos de la ciudad.
Powered by