Entrega de tarjetas a beneficiarios del programa AlimentAR en Belén

Desde la Delegación de Desarrollo Social y Deporte del departamento Belén se informó que el miércoles 21 de octubre del corriente año a partir de las 18 horas, se realizará en la sede de la Delegación de Desarrollo Social y Deporte, la entrega de tarjetas a los nuevos beneficiarios del Programa AlimentAR, correspondiente al Plan Nacional de Argentina contra el Hambre.

Se trata de un padrón nuevo, con las actualizaciones correspondientes al segundo semestre del año, que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y ANSES realizan de forma automática a quiénes cumplan con los siguientes requisitos:

  • Personas que perciban la Asignación Universal por Hijo con hijos e hijas de hasta 6 años inclusive
  • embarazadas a partir de los 3 meses de embarazo que cobren la Asignación Universal por Embarazo para Protección Social
  • personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad)

           A quienes dispongan la tarjeta en forma física el monto total mensual se les acreditará el tercer viernes del mes, en este caso el 16 de octubre.

 Por consultas sobre el padrón de nuevos beneficiarios dirigirse a la Delegación de Desarrollo Social y Deporte sito en Lavalle 261 (frente a plaza principal Olmos y Aguilera) los días: viernes 16, lunes 19 y martes 20 de octubre de 9 a 13 hs y durante el fin de semana telefónicamente al 3834.603642. Solicitamos concurrir con barbijo, siempre manteniendo distancia social y siguiendo las correctas medidas de bioseguridad establecidas.

Solamente tienen que retirar la tarjeta aquellos nuevos beneficiarios que estén empadronados en el programa.

Con la tarjeta AlimentAR se busca contribuir a la alimentación y correcta nutrición de las familias con niños menores a 6 años que cobren AUH, personas con discapacidad que cobren AUH y AUE de más de 3 meses declarado en ANSES.

Cabe destacar que los beneficiarios con un hijo menor de seis años recibirán un monto de 4 mil y 6 mil pesos para los que tengan 2 o más hijos. La misma se acredita los terceros viernes de cada mes y solo se podrán adquirir alimentos.

La tarjeta AlimentAR sin TACC está destinada a personas que padecen celiaquía y se encuentran en una situación socioeconómica desfavorable o no poseen obra social, con un monto mensual de 3 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Open chat
1
¡Hola! Envíanos fotos o vídeos denunciando o contando los sucesos de la ciudad.
Powered by